domingo, 2 de noviembre de 2014

GRAVE HALLOWEEN – Steven R. Monroe – 2013


Steven R. Monroe, director de las altamente recomendables “I Spit In Your Grave” (2010) y “I Spit In Your Grave II” (2013), nos trae esta producción de la Syfy estrenada en las festividades de Halloween del año pasado. Queriendo beber del estilo cinematográfico japonés, el film se queda a dos aguas en una historia en la que acaba interesando más la parte de donde viene (que nunca nos cuentan) que la trama actual (que, ciertamente, no importa a nadie). 

A pesar de ser un producto de la Syfy se agradece el esfuerzo en fotografía, maquillajes y muertes (que para ser una película clasificada para mayores de 13 están muy logradas y son lo suficientemente explícitas). Pero también existen ciertos desastres que no podemos dejar pasar por alto: el bosque Aokigahara que intentan representar poco tiene que ver con el real, ciertamente parece más un bosque de Canadá o de los Apalaches; la actriz protagonista Kaitlyn Leeb para nada da el pego como asiática y todo el reparto excepto tres actores no son orientales, lo cual desconcierta y da esa sensación mayor de cutrez; también ciertas lagunas argumentales que no se explican como el tema de la hermana que está en el bosque, el porque ayudan a la madre los otros espíritus o quien mandó la caja a la protagonista.


A pesar de ello, se deja ver, pero le preveo una difícil popularidad entre las cintas de la Syfy portadora normalmente de notoriedad en películas que rozan el absurdo más loco

Maiko (Kaitlyn Leeb) es una estudiante de intercambio que se encuentra en Japón y aprovecha a rodar con unos compañeros de clase un documental sobre la búsqueda de la historia que hay detrás del suicido de su madre biológica en Aokigahara. Tiempo atrás recibió una caja que le explica el sitio donde podría encontrarse, pero esta caja no tiene remitente ni sabe quien a podido mandársela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario