lunes, 20 de octubre de 2014

ANABELLE - John R. Leonetti – 2014



Floja, lenta y sin nada de sangre. Son los tres adjetivos que daría a este esperado spin off por muchos ( y no me incluyo) donde ha primado el sacar un producto ansiosamente para recoger el beneficio sacrificando la calidad final del mismo. Y es que nada convence: ni la muñeca, ni a historia, ni los sustos,ni las actuaciones,... ni siquiera la fotografía. No te puedes gastar semejante cantidad de dinero en algo y que al final sea una cosa tan predecible, soporífera y sin gusto. Existen infinidad de productos de serie B que destrozan analmente esta filmación. “The Conjuring” al lado de esto es una obra maestra de proporciones bíblicas.

Otra cosa curiosa es el tema de la muñeca, que al suponerse estar basada en hechos reales pues no va correteando como Chucky, pero que básicamente parece una lampara de decoración y que causa más miedo cuando esta limpia al principio del metraje que cuando se ensucia y obtiene su “aura maldita”. Esta claro que ya no estamos en los 80´s y que la gente ya no se cree o no traga tan fácilmente un producto y menos con la cantidad de películas que hay sobre este tema. Pero la falta de imaginación y de no obtener ayuda de esos recursos recae en una carencia general en el film demasiado grande e insalvable.

Muchos os preguntareis si tiene algún buen momento. Y si que los hay, faltaría más que no los hubiera. Un ejemplo seria la secuencia del ascensor y puede que otros destellos más que aparecen, pero todo es tan “soft”, tan para todo los públicos, tan para hacer taquilla y no traumatizar; que todo se queda en nada.
Ni siquiera me apetece hablar más de este despropósito. Demasiado bombo se le ha dado a este fiasco.
Una vez y no más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario