lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMEVAL - Michael Katleman - 2007



Tras un fatídico titulo en castellano “Cocodrilo, Un Asesino En Serie” (que he obviado para el blog) se esconde una cinta con dobles intenciones. En un principio pensaríamos que estamos ante otra burda copia de “Mandíbulas” pero en esta, el temido lagarto se queda en un segundo plano, dando mayor protagonismo a los personajes y la trama relacionada con la guerra civil de Burundi.

Con un director y actores noveles en esto de la gran pantalla pero
conocidos en televisión, como es el caso de; Michael Katleman (“Expediente X”, director), Dominic Purcell (“Prison Break”, protagonista), Broeke Langton (“Los Vigilantes De La Playa”, protagonista) o el graciosillo de turno de Orlando Jones (“Evolution”, que no puede dejar sus chistes afroamericanas fuera del film), pensaríamos en un subproducto de baja calidad pero dentro de lo que cabe y la acción que desarrolla, la verdad es que te va entreteniendo y terminas con ella. Eso si el final apurado y poco concluso hace desmerecer el trabajo posterior.

Bonitos paisajes, buenas recreaciones de África pero penosos efectos y personajes que deberían tener más peso, eliminados o olvidados demasiado pronto. Las actuaciones limitadas sobre todo de Purcell que no lo veo a gusto en esto del cine y un cocodrilo sanguinario que apenas se ve y menos actuar (apenas un par de escenas).

Un grupo de americanos son enviados a Burundi en plena guerra civil a investigar e intentar capturar un gran cocodrilo que se ha comido a más de trescientas personas y que le ha cogido el gusto a la carne humana debido a la cantidad de cadáveres que flotaba en los ríos. El grupo se adentra con ayuda de un funcionario en lo recóndito del país, pero descubren que el lagarto es la menor de las preocupaciones que sufren las gentes de allí. Pillaje, violaciones y asesinatos a la orden del día entre la gente local, pero que poco a poco salpican al grupo. La bestia sigue matando e intentan capturarla, pero eso poco importara ya.


Una película de la que no me esperaba mucho, que tampoco me ha sorprendido, pero que me ha gustado por la doble moralidad que lleva implícita. Aunque no se ahonde mucho en ella. De todas formas con un visionado vale.



Para ver una vez y no más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario