domingo, 9 de junio de 2013

V/H/S 2 - Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard - 2013


Por fin he podido ver la secuela de V/H/S de 2012, un film que me gustó mucho tanto por el formato como por la calidad que desprendía. Así que pensé realmente que el nuevo producto igualaría al original e incluso podría superarlo, porque el éxito de la anterior le ha hecho ganar puntos con las distribuidoras y el público, lo que ha generado un mayor aporte de capital. Pero todo es una verdad a medias ya que en imagen y efectos ha mejorado, pero solo un par de historias de la antología salvan la película. El resto no deja de ser más de lo mismo, una y otra vez repetido. Y al final podemos decir que se han quedado mas o menos igualadas.

Esta vez Simon Barrett nos abre el film con el corto “Tape 49” que sirve de entrada a las demás historias, casi idénticamente a su predecesora. Dos investigadores buscan a un universitario desaparecido, acuden a su casa donde encuentran un montón de cintas de vhs y se disponen a visionarlas. El final seguro que muchos ya lo sabréis. Marca de la casa, sin fuerza, vacía y carente de todo gusto.


 “Clinical Trials” de Adam Wingard no deja de ser algo ya contado tanto en versión japonesa como americana. Un hombre recibe un ojo protésico con cámara incorporada para sustituir uno que perdió en un accidente de tráfico. Al llegar a casa descubre que una especia de personas le acosan. A la mañana siguiente recibe la visita de una mujer que reconoce de la consulta, ella le explica que el implante le permite ver cosas que antes con sus sentidos no podría percibir. Luego todo se complica para ellos. Maquillajes del todo a cien, interpretaciones de juzgado de guardia... Lo peor de todo el film.

“A Ride In The Park” no deja de ser un corto graciosillo pero sin más. Un joven está grabando un paseo en bici por un parque cuando le sale al paso una mujer herida, ésta le ataca y le infecta transformándolo en un zombie. El resto del metraje dirigido por Eduardo Sánchez y Gregg Hale no deja de tratar sobre las corredurías de un zombie hambriento con unos maquillajes correctos, el cual al final recupera un poco de conciencia humana que se creía perdida.

“Safe Heaven” es la gran historia de V/H/S 2. El film dirigido por Gareth Huw Evans y Timo Tjahjanto es una trama trepidante sobre sectas donde el bizarrismo y la sangre se unen en un culmen asombroso. Unos investigadores se dirigen a documentar una secta asiática relacionada con niños. Su líder, trastornado deja perplejos a los occidentales. En un momento las cosas se descontrolan y más con los problemas existentes entre el grupo que desencadenará el éxtasis final de hemoglobina y muerte. Altamente recomendado.

“Slumber Party Alien Abduction” cierra la cinta antes del final de “Tape 49”. Su director Jason Eisener me sorprende mucho después de los últimos chascos sobre pelis de abducciones, como por ejemplo “Dark stories” que es follada literalmente. Unos niños se quedan en la casa del lago de unos de los padres. Como no, comienzan con las jugarretas y la grabación de las mismas. Al poco descubren unas luces en el lago y pronto son atacados. Lo gracioso de toda la persecución y secuestro es que está grabado desde los lomos de un perro. Me encanta que respete el aspecto por antonomasia del alienigena típico. Muy interesante y bien hecho.


Una película que recomendaría a todo aquel que le gustó la primera parte. Pero recordad que la cosa empieza floja floja y va creciendo, así que no os aceleréis en quitarla que obtendréis recompensa.




MUY INTERESANTE POR PARTES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario