viernes, 26 de abril de 2013

STITCHES - Conor McMahon - 2012





Irlanda nunca ha sido un país con repercusión en el cine de terror y solo recuerdo ahora mismo un film que me haya llamado la atención: Dead Meat de 2004 dirigida por el director Conor McMahon, que por cierto, resulta ser el mismo que está detrás de esta alucinante Stiches. 

Y digo alucinante porque dentro de esta nueva industria de remakes patateros, fx digitales e historias que no valen nada; McMahon nos transporta a las cintas surreales y graciosas que tanto añoramos de los 80. Así como de unos efectos artesanales de lo más resultón y que arrancaran las risas de los amantes de la caspa.


La acción del film se centra en un payaso que trabaja de forma muy cutre animando fiestas para niños. Mientras se está tirando a una chica recibe la llamada de acudir a un nuevo trabajo, el cumpleaños es un desastre y los chicos empiezan a hacerle la vida imposible hasta que de forma accidental muere. El niño de la fiesta queda traumatizado y ve como entierran Stitches en una especie de ritual payasil oscuro donde un huevo con su forma toma el protagonismo. 

Seis años pasan, el niño traumatizado es ahora un apestado rechazado por el grupo, incluso por los que asistieron a la fiesta, pero el hecho de que se vuelve a celebrar su cumpleaños no es un impedimento para que la gente acuda a la llamada de la fiesta en esta nueva etapa adolescente. Justo el momento ideal para que Stitches vuelva de entre los muertos y se vengue de las personas que le arrebataron su vida con unos asesinatos muy significativos y graciosos.


Una película muy bien rodada con muy buena calidad de imagen y que pese al bajo presupuesto no defrauda. Uno de los grandes films de este 2012 para mí, y un acierto total para el señor McMahon. Como diría un gran amigo mío: “¡Así sí!”. Esperemos que no tarde otros ocho años en regalarnos otro aporte de genialidad.



MUY RECOMENDABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario