domingo, 27 de enero de 2013

THE COLLECTOR - Marcus Dunstan - 2009


De uno de los guionistas de SAW, Marcus Dunstan (el cual dirige y escribe el guión), nace este hijastro de la franquicia que toma su gran amor a las trampas para humanos y el gore.

Una película rodada con muy poco presupuesto.Vemos que casi toda la acción se desarrolla apenas en tres escenarios. La iluminación y la ambientación es genial, oscura y siniestra. A pesar del poco coste la calidad ha generado los suficientes ingresos para que esto parezca convertirse en una pequeña franquicia (por ahora).

Un delincuente común intenta enderezarse haciendo reformas en una casa para una familia adinerada. Su mujer esta metida en un lío de dinero con una especie de mafia. Ante el problema decide dar un palo, sabiendo que en la casa se esconde un rubí. Al entrar allí nota que algo raro pasa, descubre que la familia ha sido secuestrada por un psicópata que ha plagado la casa de trampas. Cuando consigue huir, se da cuenta de que la niña pequeña de la casa esta libre y que no puede dejarla ahí. Ese es su error porque su pesadilla entones no habrá hecho mas que comenzar. Porque el asesino no quiere a todas sus victimas, solo a una y todavía no ha elegido.


El Coleccionista es un film resultón, entretenido y lo suficientemente gore para alegrarles la tarde-noche a los amantes de la franquicia SAW y casi a cualquier amante de la casquería. Es verdad que en si el guion no aporta nada, no hay más historia que las que os he contado, pero le pega mil vueltas a ciertos títulos que no quiero nombrar para no herir la sensibilidad de algunos.

Eso si, que alguien me explique como se las ingenia el tío para en tres minutos de reloj llenar la casa con unas trampas que no hay manera humana de esquivar.


Ya cuenta con una secuela, The Collection (2012), que reseñare en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario