sábado, 10 de noviembre de 2012

THE SHRINE - Jon Knautz - 2010


Pocas son las películas de terror de nueva hornada que me sorprendan. El uso abusivo de efectos cutres digitales, historias horribles y la mega expansión ridícula de los mockumentarys y las plagas zombies colman mi paciencia. The Shrine apuntaba muy mal en el trailer, un tostón de film insoportable. No se como me atreví pero di el paso y la verdad, salí ganando (en una de estas contadas ocasiones). Lo raro, es que esa resulta ser la moraleja de esta historia. Que muchas veces en la vida puedes tomar una decisión que tu crees adecuada para tus intereses y eso te haga caer estrepitosamente. Un especie de no te metas donde no te llaman.

Hay que aclarar una cosa sobre ello, las interpretaciones no matan (tampoco veréis a nadie conocido, solo carnaza de tele series y tele filmes baratos). Pero el film esta dirigido de forma muy adecuada, muy bien filmado y fotografiado. Y es de agradecer el casi inexistente uso de los efectos digitales y siendo cambiados por maquillajes y efectos artesanales.



Gracias Jon Knautz.



Un mochilero se pierde de excursión por Polonia. Una investigadora, su compañera y un fotógrafo van allí para investigar. Acuden al último sitio donde fue visto una pequeña aldea llamada Alvania. La gente no es amable con los turistas y a pesar de ser avisados se adentran en el bosque donde un mal, desconocido y antiguo para ellos , cambiara el rumbo de sus vidas y hará intervenir a la gente del pueblo.

Un film que recomiendo de última hornada, muy interesante y con un guiño en un par de partes a Black Sunday. Con un principio que prometo y consiguiendo aumentar la tensión desde la llegada al pueblo hasta el clímax final que seguramente nadie se esperara repleto de sangre.



Jon Knautz nos ha demostrado que promete y que no es un director encasillado en la comedia terrorífica. Lo vigilaremos de cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario