domingo, 11 de noviembre de 2012

HATCHET 2 - Adam Green - 2010



Vuelve nuestro amado deforme desde los pantanos de Louisiana, con más sed de sangre que nunca y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero aquí nos encontramos con un claro ejemplo que contradice el refrán. Un guiño brutal a la saga de Haloween en la continuidad filmica, véase Haloween 1 y 2 y Halloween 4 y 5 (recordemos que la 3 no tiene nada que ver con Michael Myers). Es decir,el final del primer film que nos dio a entender otro tipo de desenlace (que no se ve, pero se sobreentiende) cambia, y hace que surja de ella una nueva historia. 
Para adentraros un poco en la trama debo de hacer un poco de spoiler: Maribeth consigue sobrevivir al asesino, vuelve a la civilización para pedir ayuda y darle caza. Contacta con el Reverendo Zombie y consiguen reunir una batida para ir tras Crowley. Pero claro, este hará de las suyas y les pondrá las cosas claras a estos “experimentados” cazadores.
Otra vez las muertes son lo mejor de la película, con un asesino pletórico y sumando en su cuenta de muertos una verdadera obra de arte del gore y el bizarrismo. Cruzando ya el charco al humor negro en muchos casos. Por poneros dos ejemplos:
  • Están dos follando en plan perrito y la tía le esta diciendo al tío que le diga que le quiere y el tío a regañadientes se lo dice, de repente llega Crowley y le corta la cabeza como un pollo. El empieza a embestir mas fuerte y cae mientras ella le pide más. Al darse la vuelta descubre el marrón.
  • Crowley corta por la mitad a un tío y de un tirón fuerte lo despelleja para colgarlo mientras el hombre sigue vivo. Una obra de arte.
Sin embargo, el film tiene un puto bajo, y es que en el primer tercio se queda como estancado, no pasa casi nada y te aburres. El primero en ese sentido era más dinámico, no pasaban 5 minutos sin que no hubiera sangre o tetas. Pero de todas formas, es un gran film y una gran secuela.
Como en la otra ocasión, las actuaciones no matan puede que Maribeth ( Danielle Harris) este un poco mejor dado su peso ya en la “franquicia” y no haga de perturbada cagona como en la primera. También podríamos destacar al Reverendo Zombie (Tony Todd) por algunos diálogos y amalgamas que hace pero que tampoco mata.
Grande Adam Green que ya esta preparando la tercera parte y que no pienso perdérmela ya que me considero un fiel seguidor de Victor Crowley y su legado de muerte.




Una muy digna secuela que recomiendo abiertamente a todo aquel que disfrutara con el primer film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario