martes, 20 de noviembre de 2012

EL SUDARIO DE LA MOMIA - 1967 - John Gilling



Producción de la la Hammer de 1967 con el gran John Gilling en la dirección, recordarlo como el hombre detrás de La Plaga De Los Zombies (1966) y La Cruz Del Diablo (1962) por poner dos grandes ejemplos.

Con un prologo magistral que abre el film con una voz en off y un principio épico. Rememorando la ambientación dada siempre por la productora británica con uno de sus personajes míticos. Muchos me diréis que todo el cine dedicado a esta temática es muy similar, las historias son repetitivas y pierden la gracia. 

Pero El Sudario De La Momia es un film que os enganchara, un clásico. Para nada nos encontramos con una historia lenta y en la que no pasen cosas. Raudo, el largometraje te adentra y te va llevando sin que en ningún momento la desidia se apodere de ti.

Estamos ante una película con unos decorados increíbles y un elenco de actores desconocido que supera el proceso con una nota muy alta. Quiero destacar a la señorita Maggie Kimberly que por desgracia solo vimos actuar en este film y que fue una gran perdida para el genero. Sin embargo, para mi y aunque solo haciendo este, se encuentra en mi Olimpo de las grandes Scream Queens de los 60's y 70's.


Unos investigadores británicos buscan el sarcófago de un faraón que tubo que escapar de la matanza que sufrió su familia, su guardaespaldas velo por el hasta que el joven muere y lo entierra de la manera que puede. El es momificado y despertara en el momento en que su amo sea profanado con la ayuda de los guardianes de la tumba. Los británicos hallan la necropolis y exhuman los restos. La momia es despertada con la ayuda de los guardianes y su sed de venganza solo sera saciada cuando los profanadores paguen con su vida.
De nuevo el gran Gilling demostrándonos como se hace el buen cine de terror, sus atmósferas aportadas en otras películas no se quedan atrás en el sudario, y ciertos enfoques y contraluces son magistrales y clásicos.

IMPRESCINDIBLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario