domingo, 4 de noviembre de 2012

CABIN IN THE WOOD - Drew Goddard - 2011


La cabaña del bosque ha sido un film que ha entrado muy fuerte dentro de la mente de muchos críticos de genero seguramente por su espectacularidad y por aportar un guión nuevo e imaginativo. Lo que no entiendo muy bien, es poner en tan alto dicho guión cuando sufre de múltiples errores, idas de pinza y cosas que no se explican. 

Entiendo que hay muchas películas que no explican casi nada sobre la trama interior de la historia, pero esto es un desfase. Una mezcla de Gran Hermano con un refrito de todo el cine de terror de los últimos 30 años y algo de fantasía épica rollo Furia De Titanes (?) o alguna mierda así de ultima factura. Su manera de arrancar es mala,floja y hace que te metas en un total desconcierto. Dándote a entender un remake cutre de Evil Dead o algo peor, un Scream de montaña.


No digo que el film no sea entretenido, no tenga momentos muy buenos y que no recomendaría. Todo lo contrario, lo que pasa que me parece que se ha ensalzado demasiado algo que no deja de ser un refrito mitad serie B mitad peli cutre de terror.

El film esta muy bien grabado, con una ambientación bastante lograda. Los “monstruos” como los efectos están muy bien y los actores ni fu ni fa. Tenemos a Sigourney Weaver (¡toma refrito!) haciendo de jefa, patéticamente la verdad. Pero bueno con una historia tan freak es normal que todo se desfase de esta manera.
Lo peor de todo es que si no hago algo de spoiler es imposible explicar el argumento. Pero bueno, he intentado evitar el destripamiento.

Un grupo de amigos se dirigen a una cabaña en el bosque a pasar un fin de semana, estando en la casa bajan al sótano y encuentran un libro. Recitándolo hacen que los antiguos habitantes de la casa muertos se levanten. Al intentar escapar ven que no hay salido y por una extraña razón están controlados por el gobierno. Al final se lía parda. No digo más.



Un film que recomiendo pero que aviso que sin saber algo del spoiler sorprenderá de forma rara al espectador dada su historia y su mezcla con otros lugares o circunstancias. Yo la verdad es que una vez y no más. Y eso que ciertos “personajes” me hicieron mucha gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario