domingo, 7 de octubre de 2012

VHS - Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West - 2012



La verdad no se muy bien que pensar de este film o llamemoslo mockumentary (como queráis) americano dirigido por 5 directores y un puñado más de guionistas. Cámara en mano persiguiendo el realismo del viejo formato analógico.
Aquí nos encontramos una antología de cinco historias, que el final deja abierto a seis. Básicamente unos “delincuentes” (por llamarlos de alguna manera) que se dedican a hacer videos para youtube, gamberradas, levantadas de camisetas de chicas... Son contratados por un individuo para ir a una casa a recuperar una cinta de vhs que seria fácilmente reconocible. El problema al llegar a la casa es que se la encuentran casi vaciá y a su ocupante muerto. Buscando encuentran un montón de cintas y se ponen a visionarlas.  



Esto es la introducción a las distintas historias que nos propone el film:
  • El primer video trata sobre unos chicos que se van de fiesta y se encuentran con unas chicas, se las llevan a un motel y allí empieza el terror. Hannah Fierman esta muy bien en el papel de “monstruo” y es de lo poco destacable dentro del elenco de actores.



  • El segundo video nos adentra en el viaje de una pareja atravesando el desierto americano, estando en un motel un desconocido les entra a robar y acabara siendo una parte importante del desenlace, junto con una chica que busca que alguien la lleve.



  • El tercer video es una copia mala de un viernes 13 con lago incluido, un slasher aburrido con un asesino distorsionado.


  • El cuarto video nos habla de una pareja que tienen conversaciones por videochat con su novio, ella nota presencias dentro de su apartamento, poco a poco las entidades hacen presencia y la chica empieza a notar cosas raras en su cuerpo, el final eclipsa un poco la historia que podría estar mucho mejor.


  • El quinto video comienza con una barbacoa y acaba con una casa maldita y los mejores efectos de todo el film.


    Como dije se podría considerar una sexta parte pero prefiero no hablar de ello para no haceros un spoiler.
    El film puede gustar mucho a la gente fan de los mockumentary ya que es uno de los mejores del estilo que han salido en los últimos años, y mucho me temo que saldrán secuelas, veremos a ver. Las interpretaciones están bien pero no matan y los efectos en muchos casos dejan mucho que desear, pero seamos sinceros, ha sido un film que me ha entretenido y que me ha gustado por el protagonismo femenino, esto lo entenderéis cuando veáis el film.
    Película que recomiendo si os va el rollo cámara en mano, si no alejaros, porque muchos planos son mareantes con la calidad de Videos De Primera. A mi personalmente, ya me cansa un poco el rollo.

    Entretenida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario