domingo, 7 de octubre de 2012

TUCKER & DALE CONTRA EL MAL - Eli Graig - 2010






Hacía tiempo que una de estas “comedias terroríficas” no me hacía tanta gracia, concretamente desde “Shaun Of The Dead” de 2004. Anda que no ha llovido.
Tucker y Dale son dos paletos que se encuentran con un grupo de universitarios en una estación de servicio. Dale se acerca a las chicas, guadaña en mano, para intentar hablar con ellas, las primeras impresiones no fueron buenas (ni las segundas, recordando a un slasher montañés) hacen que los estudiantes huyan despavoridamente. Tras el desastre Tucker y Dale se dirigen a su nueva casa de vacaciones cercana al lago esperando pasar unos días tranquilos de pesca. Pero nada más lejos de la realidad, los universitarios están allí y se sienten fascinados por la historia de que en aquel lugar 20 años atrás se habían cometido unos crímenes atroces. Todo se complica cuando las dos partes se vuelven a enfrentar y una de las jóvenes apunto de ahogarse es rescatada por Dale.
Los jóvenes van muriendo de forma estúpida al intentar rescatarla, pero lógicamente, estos le echan la culpa a los pobres paletos , y estos piensan que se trata de algún tipo de rito satánico de suicidio en masa. A partir de aquí es un no parar de sangre, risas y muertes muy tontas.







Un film muy bien montado, con muy buena fotografía y unos efectos caseros y resultones a más no poder. Las interpretaciones están muy bien destacando sobre todo a Tyler Labine en el papel de Dale y a Alan Tudyk como Tucker.
Sangre, gore y risas en un film premiado a la mejor película en el Oficial Fantastic Panorama del Festival internacional De Sitges. 

Muy recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario