domingo, 7 de octubre de 2012

THE TALL MAN - Pascal Laugier - 2012



Cuatro años ha tardado Pascal Laugier en traernos una nueva película, recordemos que es el director
y guionista del afamado film Martyrs de 2008, odiado por muchos, aclamado por otros.
La historia es una revisión de la leyenda del hombre del saco llevado a un terreno conspiranoico.
Una película amena, fácil de ver y bastante bien estructurada. Así es como Tall Man se divide en tres partes:
- Una primera parte donde te van adentrando en la historia y presentando a los personajes, cercana a una vieja leyenda local del hombre del saco y una zona que vive con miedo, ya no
sólo por culpa de lo que les aterra, sinó por un problema de paro y pobreza creciente.


- La segunda parte se produce cuando la protagonista (Jessica Biel) tiene su confrontación con lo que parece ser el ser que atemoriza el lugar y todo se va enredando y mezclando, hasta que llega un punto en el que no sabes que pensar.


- La tercera parte, el desenlace, se descubre el pastel y todo lo que hay detrás, dejando un punto de desasosiego que dura hasta el final de la película en que se desenvuelve todo y se acaba comprendiendo el film.



La parte técnica de la película está muy bien trabajada, muy bien filmada y con buena fotografía.
Jessica Biel está excepcional, sorprendiendo con este registro. En cuanto a los secundarios, que no son muchos hacen un papel correcto, sin más.


El problema principal del film es que viendo el póster crees que irás a ver una historia de terror o fantástica, y con los precedentes de Pascal Laugier es comprensible también que lo creas, pero nada más lejos de la realidad. El film tiene momentos lentos, nada de violencia o sangre, apenas un par de persecuciones chusterillas y poco más. Y al final te deja una sensación fría, seguramente a mucha gente le de que pensar, no en mi caso, la verdad.
Es una película que podríamos catalogar como thriller conspiranoico con algo de pseudodrama, recomendable para una tarde de palomitas en la que a tu chic@ no le apetezca casquería.

Entrenida pero lentita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario