domingo, 7 de octubre de 2012

THE MOTH DIARIES - Mary Harron - 2011


No me puedo creer que la directora, Mary Harron, que todos conoceréis por haber dirigido en 2000 la grandiosa American Psycho con Christian Bale, defeque semejante bodrio pseudo-adolescente.
Aparte de escasos momentos, la película es un completo aburrimiento: lenta, soporífera, cercana a un tele-film de estos que tanto gustan poner las cadenas publicas las tardes de fin de semana. Una completa mierda.
He leído por ahí, que las actuaciones muy bien, bueno, si, muy guapas las chicas, pero en actuación vamos a dejarlo en normalito tirando a mal. Se puede salvar un poco a la vampiresa/sucubo o lo que sea, por el halo de misterio que genera y su rollo neoclásico, pero la actriz principal es totalmente olvidable.



En el ámbito técnico nos encontramos con una fotografía y unos cuidados planos y algún flashback en blanco y negro que es casi lo mejor del film y como os digo mas adelante la parte de sangre que no es mas que un guiño a Carrie en plan suicida.


El film va sobre un grupo de amigas que son compañeras en un viejo internado que antes era hotel, una de ellas, la protagonista , Rebecca (Sarah Bolger) es hija de un "famoso" poeta que se suicida y al amparo de su tristeza se "enamora" de una de sus amigas Lucy (Sarah Gordon), con la cual se siente feliz y llena.


En un nuevo semestre, aparece una nueva chica: cautivadora, enigmática y docta en todo lo que se propone, llamada Ernessa (Lily Cole) y a la cual Lucy empieza a hacer mas caso que a Rebecca. Esta última se pone celosa y empiezan las disputas por el amor de ésta.


Un completo aburrimiento, Rebecca descubre e insiste que Ernessa es una vampiro y nadie le hace caso y todo se va complicando en la escuela: la muerte de un par de amigas, la expulsión de otra y el nuevo profesor de poesía.


Todo esto se va sucediendo si un atisbo de sangre (menos en 40 segundos de la parte final), sin un atisbo de intriga o suspense. Sin nada.


El final es una completa mierda, se descubre la verdad sobre Ernessa y la forma de acabar con ella es patética.
Otro punto curioso,por decir algo, es cuando en las clases de poesía se hablo sobre libros como Dracula de Bram Stoker y te das cuenta de la analogía cogida porque si y con pinzas con Lucy, una de las chicas de la película y el libro. Las dos rubias y con un final similar.
Parece que la maldita manía de Crepúsculo no ha desparecido, y Mary Harron, ha querido dar su visión, la cual a mi me ha hecho llevarme un chasco muy grande.

Lamentable y totalmente olvidable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario