domingo, 21 de octubre de 2012

THE DINOSAUR PROJECT - Sid Bennett - 2012


Sabiendo que muchos de los que me leéis os gustan los mockumentarys, hoy os traigo uno de los últimos que he visto esta semana, The Dinosaur Project.

Estamos ante una nueva película que nos intenta llevar a la historia ya mil veces contada de que en una zona del planeta los dinosaurios permanecen, porque estaban en una zona aislada o lejos del epicentro de la extinción. Así que el film no desvela ni cuenta nada nuevo. Entonces os preguntareis donde reside la gracia. Pues bien la gracia esta en que aunque no sea el film del año y la historia sea mas vieja que Matusalén, engancha. No hay un momento de aburrimiento y existe una leve tensión continua que permite que no te duermas. Pero nos encontramos con un largometraje con nada de violencia y nada de sangre, nada. Dos charquitos a los sumo.

Es como una especia de Jurassic Park en mockumentary mezclado con En Busca Del Valle Perdido (salvando las distancias, claro), y muchos diréis, vaya truño. Pues si, puede que para muchos lo sea, pero si os molan los dinosaurios seguro que fliparéis con el film.

A pesar de estar rodada como un documental, con cortes, pruebas y fallos por medio, la calidad de imagen es muy buena, destacando los efectos en que salen los dinosaurios que los esperaba totalmente fecales y me han sorprendido notablemente, mis respetos para los creadores.

Las actuaciones no matan, muchas veces forzadas o exageradas, pero que con un guión tan fantasioso tampoco hacen chirriar tus dientes. Podemos destacar un poco el personaje de Luke interpretado por Matt Kane, ya que es el que mas peso tiene pero tampoco es la actuación del siglo.

El argumento como ya os dije es muy simple, es un film básicamente de exploradores, pero basado en la experiencia de Luke, el hijo del explorador jefe de la misión de 15 años de edad. Luke se consigue colar de polizón en la expedición de su padre, con el que tiene una relación muy fría, poco a poco el equipo se hace a el menos su padre que le sigue rechazando por poner en peligro la continuidad y supervivencia del grupo. Al poco de llegar a África sufren un accidente en la zona y ya empiezan los problemas con los dinosaurios. Poco a poco los lazos afectivos del padre y del hijo se van reforzando y es la inteligencia de Luke el que le hace ir sobreviviendo por encima de los demás.

Un film bien rodado, con una puesta en escena adecuada, con el que es difícil aburrirse porque continuamente pasan cosas, pero falta sangre y terror, muchas veces todo es muy evidente. Seamos sinceros, los dinosaurios debían ser animales terribles, feroces y sanguinarios. Algo que en esta película escasea. De todos maneras es un film que recomiendo, no es para tirar cohetes, pero si que es corrtecto y esta bien. Para una tarde aburrida de palomitas en que no sabes que ponerte. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario