miércoles, 24 de octubre de 2012

PIRAÑA - Joe Dante - 1978


Aunque en principio este film se lanzo como una imitación de río de Tiburón, el producto final es muy bueno y remarcable. Al poco de empezar y como guiño, vemos a uno de los protagonistas jugando a la recreativa de Jaws. El guion es bueno, tiene gancho y el largometraje poco a poco va ganando enteros.

Una pareja desaparece cerca de una base militar abandonada después de bañarse en una piscina. Durante la búsqueda se vaciá la piscina para ver si están los cuerpos en el, y se vierte al rió los seres que habitaban en ella. Sale a la luz en lo que estaban trabajando años atrás en la base, produciendo super pirañas resistentes al frío, al agua salada y al veneno. En principio, iban a ser usadas para luchar contra los vietnamitas en la guerra. Acabada esta, la base se abandono, pero el científico que trabajaba con ellas siguió haciendo su labor.


Poco a poco las pirañas van bajando el rió y causando el horror a su paso. Hasta llegar a una zona recreativa (un lago) y es allí donde se desencadena la masacre final. El ejercito persigue el bando de peces e intenta en varias ocasiones acabar con ellos.

Joe Dante se las ingenio para que su imitación cogiera vida y como un producto que ha dado varias secuelas, olvidables todas, pero con un encanto propio y genuino. La película es sangrienta, tiene buenos momentos de gore, esta muy bien rodada. Los efectos están muy trabajados para la época. Las actuaciones pasan muy desapercibidas por sus momentos excesivamente sobrecargados y con una Barbara Steele, haciendo de científica del ejercito, que no se desenvuelve en su mejor papel.


Un producto que recomiendo , porque aunque es una película que por momentos ha envejecido ciertamente mal puede ser muy disfrutable para los amantes del genero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario