jueves, 25 de octubre de 2012

LOS AMANTES VAMPIRO - Roy Ward Baker - 1970


Ingrid Pitt y Madeleine Smith dos grandes Scream Queens de los 70´s se encuentran en este film de escaso terror, pero llevando el vampirismo al lado femenino, con cierta tendencia al lesbianismo y las tetas. Rodada en pleno auge del cine vampirico de la Hammer, intenta explorar el lado femenino del ser mitológico. Dando de si una película bien filmada, con buena fotografía y unos muy buenos decorados. Pero exenta casi en su totalidad de sangre, y con un Peter Cushing que no realiza su mejor papel, digamosle un añadido extra a este pseudobodrio. 

Porque no pase de ser eso una película sosa, con ciertas reminiscencias al amor onírico, bailes de salón y alta sociedad mezclada con una largometraje muy light de horror clásico. Esta basada en la novela Camilla de Sheridan Le Fanu. Y creo que simplemente los desnudos del film son los que hicieron popular en la década de los setenta el film y también en la actualidad, porque es totalmente olvidable salvo escasos 15-20 minutos del rodaje total.

Todo el film gira en torno a la familia Karnstein, maldita por el vampirismo. Así arranca el film con un joven lord que va al castillo a vengar la muerte de su hermana y allí decapita a uno de los vampiros. Tiempo después se celebra en la zona un baile organizado por el General Von Spielsdorf (Peter Cushing) y al que acude Mircalla Karnstein (Ingrid Pit) y es invitada a quedarse en el castillo junto con la sobrina del general, Laura (Pippa Steel). Poco a poco su amistad y su amor se va fraguando y poco a poco la enfermedad se apodera de la joven Laura, pero nadie sospecha del verdadero culpable.


Roy Ward Baker, su director, es un viejo conocido del blog. No estamos ante uno de sus mejores films aunque este muy bien rodado y estructurado. El guion peca más de ser un film más allegado a un ámbito femenino de visionado que al cine de terror clásico o scifi que nos tenia acostumbrado.


Una pena, película bien realizada pero por momentos aburrida y exenta de terror y sangre casi en su totalidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario