domingo, 28 de octubre de 2012

LA VENGANZA DE LA MOMIA - Carlos Aured - 1973


Uno de los mejores films que rodó nuestro actor más querido dentro del Fantaterror ( y en todos los estilos, sea dicho) Paul Naschy. Un especie de remake o versión a la española del clásico de la Hammer la Momia, pero ya inmersos en la década de los 70. Consiguiendo que en todo momento nos preguntemos si realmente es nuestra o pertenece a la productora británica. 

Acojonante, muy recomendable para todos los amantes del cine de terror clásico. Un guión brillante. Unos decorados y una ambientación impresionante. Y unas actuaciones muy adecuadas. A destacar el polifacético Naschy que como en muchas otras cintas tiene que hacer varios papeles.


El film comienza contándonos la historia del faraón Am-Im-ho Tep, cruel y sádico que reina junto a su concubina Amarma. Su mayor placer es matar jóvenes en su presencia. El sumo sacerdote harto de sus crímenes trama un plan para deshacerse de ellos. Envenena al faraón y mata a la concubina con una daga. Luego procede a momificarlo en vida para que su alma no pueda ir a la tierra de los muertos y a Amarda no le da ni siquiera la bendición de la momifican, con lo cual su alma vagara eternamente.


Luego pasamos a la época victoriana. Unos arqueólogos encuentran la tumba del sádico faraón y llevan todo a Londres para poder ser estudiado. El descubrimiento es todo un acontecimiento ya que se creía que era una leyenda la existencia del maldito monarca. 

Poco después llega a la ciudad una pareja de egiptólogos egipcios que pretenden ayudar con las investigaciones. Son Assad y Sannufer, ambos pareja sentimental. Assad es descentiente de sangre de Am-Im-ho Tep y con la ayuda de Sannufer roban la momia para revivirla. Para ello tienen que hacer un rito de sangre en que deben matar a 3 mujeres. Los crímenes se van sucediendo y Scotland Yard empieza a investigar sin mucho éxito. El faraón necesita más sangre para revivir completamente y para volver a traer el alma de su amada, que encuentra entre la hija de uno de los arqueólogos.



Como vemos un guion clásico, para un largometraje de gran altura.
Hacia años que no revisionaba este film, y la verdad me ha dejado un gran sabor de boca. Me ha parecido realmente bueno, de lo mejor dentro del fantaterror español. 

MUY RECOMENDABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario