viernes, 12 de octubre de 2012

LA MÁSCARA DEL DEMONIO (BLACK SUNDAY) - Mario Bava - 1960



Uno de los mejores films de La Hammer, en mi humilde opinión. Una de las referencias de que se llamo el cine gótico italiano y con una de mis Scream Queens favoritas de protagonista, la grandisima Barbara Steele. La película no deja de ser una adaptación muy libre del cuento “ El Viyi” del autor ucraniano Nikolai Gogol.



Una bruja y su amado son capturados y asesinados públicamente en una de las más grandes escenas de la Hammer, censurada en la época. Justo antes de imponerle la mascara, la señorita Steele pronuncia su gran discurso de venganza. Habiendo pasado 200 años, la bruja es despertada de su letargo con su amado pero necesita un cuerpo con el que poder completamente a la vida, justamente una de sus descendientes es físicamente igual y se inicia el proceso de intentar cambiar el cuerpo.



Un film con una gran ambientación, una fotografía y montaje para la época excelente, unos efectos especiales artesanales geniales, y por supuesto, la nostalgia del blanco y negro. 



Con una Barbara Steele enorme en el papel de bruja y descendiente. 



Eso si, estamos hablando de una película de los 60, no esperéis encontraros grandes salpicaduras de sangre, ni gore, ni tampoco un terror psicológico extremo. Estamos antes un film de horror clásico y de lo mejor que nos ofreció la productora británica. De visionado obligatorio para cualquier amante del género.



Un clásico, altamente recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario