sábado, 13 de octubre de 2012

LA MARCA DEL HOMBRE LOBO - Enrique López - 1968



No voy a negar que siempre he sido un enamorado de la figura del gran Paul Naschy, así como creo que ha sido una persona a la que no le ha llegado el reconocimiento nacional como se merecia, si, el del público fantaterrorífico el cual le ha otorgado un rol de actor y director de culto.


En La Marca Del Hombre Lobo, le vemos de nuevo encarnando a uno de sus personajes míticos, Waldemar Daninski, ese atormentado personaje que sufre en sus carnes la maldición de la Estrella Negra y que las la noches de luna llena se transforma en licántropo.



El film arranca despues de unas presentaciones de los personajes, en que Waldemar conoce una pareja de vecinos Rudolph y Nascha, esta empieza a sentir algo por Daninski y ve en él algo mas que un vecino o un amigo, despertando los celos de Rudolph. Este último en un arranque de ira saca de la carretera a una pareja de gitanos,siendo mandados por Waldemar para refugiarse de la noche a la abadía Wolfestein. Lejos de valerles solo la hospitalidad deciden emprender acciones de pillaje, hasta que llegan a la cripta y sacan del corazón de Wolfstein la daga/crucifijo de plata. Es entonces cuando el licántropo despierta y mata a los gitanos.



El terror se empieza a apoderar de la zona y se decide hacer una batida para cazar a los lobos, que se piensa que son los causantes del horror, a Waldemar y a Rudolph les toca patrullar cerca de la zona de la abadía. Allí son atacados por el hombre lobo, Waldemar consigue clavarle la daga de plata pero queda herido y bajo la maldición de la Estrella Negra. Rudolph y él, intentan encontrar una solución al problema ya que la situación se vuelve incontrolable las noches de luna llena.Nascha se acaba enterando e intenta ayudarlos. Al final consiguen traer a unos "doctores" búlgaros que van a intentar arreglar las cosas, pero nada más lejos de la realidad, ya que son dos vampiros que intentantener bajo su dominio a los dos licántropos (Waldemar y wolfstein) y por otro ladao a Rudolph y Nascha.



Un film de culto pero a la vez casposo, con unas actuaciones lamentables, solo destacando el papel de Paul Naschy. El vampiro y los gitanos son para dar de comer a parte. Los escenarios muy cuidados y haciéndonos recordar aquellos films Monster vs. Monster que tanto bombo dieron en la Hammer.



Imprescidible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario