lunes, 8 de octubre de 2012

LA CONDESA DRÁCULA - Peter Sasdy - 1971



 Soy un gran fan de las películas de vampiros de corte clásico o sangriento, nada en plan Crepúsculo o de ámbito “rosa”. En este caso la película de la Hammer me ha agradado en muy poca medida. 


De primeras podrían haberse ahorrado el apellido de Drácula del titulo del film, porque en ningún momento salen vampiros, ni existen referencias a su mundo. Tiene más que ver con una versión muy libre sobre la historia de la Condesa Elisabeth Bathory pero exenta casi en su totalidad de sangre, gore o terror. Porque el film, siendo sinceros, es aburrido y algo lento con mucho trasfondo de amoríos, la recuperación de la juventud y besos exagerados.



La Condesa acaba de enviudar y el testamento no reparte como ella quería la fortuna de su difunto marido, enfadada decide darse un baño y al estar el agua muy caliente quema la mano de la doncella y le pega con la mala suerte de que al llevar un cuchillo se corta la cara de la joven y la sangre salpica la cara de la malvada aristócrata. Al limpiarse descubre que su tez se ha rejuvenecido y manda desangrar a la joven. Todo coincide con la vuelta de su hija y ella decide hacerse pasar pasar por ella para tener una nueva oportunidad de desposarse con un hombre joven. El capitán de la guardia, amante suyo durante mas de 20 años, intentara impedirlo.



El film tiene unos decorados y una ambientación muy buenos, la fotografiá y el montaje no están nada mal para la época y tiene un buen elenco de actores destacando entre ellos la Scream Queen Ingrid Pitt, fallecida en 2010. 


Pero no esperéis ver una película de terror, si no un lió de amoríos palaciegos con un trasfondo de supuestos sacrificios de sangre.




Si eres un freak del cine viejuno y en especial de la Hammer (como yo), te recomiendo su visionado pero seguramente sacara de ti mas de un bostezo porque por momentos se hace eterna, si no eres de este tipo, podrías pasar tranquilamente sin verla.

Olvidable para algunos, entretenida pero lenta para otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario