sábado, 13 de octubre de 2012

DANZA MACABRA (CASTLE OF BLOOD) - Antonio Margheriti - 1964



Otro gran film de lo que conocemos como el gótico italiano (aunque es una coproucción italina-fracensa), de nuevo con la increíble Barbara Steele y con una ambientación épica.



Un reportero británico va a entrevistar a Edgar Allan Poe en un viaje que hace este a Londres, allí un noble llamado Lord Blackwood le reta a una apuesta. Esta consiste en pasar una noche en su castillo embrujado justo la noche de brujas, 1 de noviembre. El reportero acepta y es llevado al castillo, fiel a la ciencia, cree que los primeros indicios que ve de, llamesmole, “poltergeist” son trucos ópticos o ilusiones.



 Poco a poco se van conociendo los personajes de esta trama y como el protagonista se enamora de una de las entidades que es Barbara Steele.



Una película con una fotografiá y montaje excelente, con el consabido y nostálgico blanco y negro y con una muy copiada, pero a la vez original, ambientación y efectos de “La Mascara Del Demonio” de Mario Bava y con la misma Scream Queen pletórica en comparación con el resto de personajes.



El director Margheriti quiso jugar con el tema de Poe, incluso cuando se estreno se especulo de que el guion se basaba en un texto, encontrado en aquellos tiempos, inédito del autor americano (nada más lejos de la realidad tengo que decir). Pero si que el guion tiene un aura al escritor debido a su contenido de amor de ultratumba. Existe una secuela, de calidad inferior, “La Horrible Noche Del Baile De los Muertos” de 1971 que reseñaremos futuramente en el blog.



Un clásico del cine de terror italiano de los 60´s, muy recomendable.



Imprescindible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario