domingo, 14 de octubre de 2012

BAHÍA DE SANGRE - Mario Bava - 1971



Gran película del genio Mario Bava. Aunque a priorio Bahía De Sangre podría ser una especie de "giallo" hiperviolento y sangriento (aunque en muchas cosas difiere con el termino especifico del giallo) en comparación con otros de la época, descubrimos que tiene un trasfondo más gore, psicótico y que fue uno de los impulsores de todo lo que se coció dentro del mundo slasher americano posteriormente. Mismamente, Viernes 13 no deja de ser una imitación casi calcada de la idea original del film de Bava, incluso se han copiado algunos de los asesinatos para las secuelas de Jason. Claro ejemplo, el empalamiento de una pareja realizando el coito, que aparecio el la segunda parte de Viernes 13 y que fue vista por última vez en Freddy contra Jason.



Un anciana en silla de ruedas y su marido son asesinados en su casa cercana a una bahía, el testamento que puede tener distintas lecturas hará a unos con el poder de un sitio con muchas posibilidades económicas y otros intentaran que eso no ocurra por beneficio propio. Aunque aquí habrá una mezcla de asesinos que no descifraremos hasta el final, los que se mueven de forma interesada por el dinero y los que les mueve lo pasional.



Con una ambientación y una imagen digna del gran maestro italiano, el film esconde más de lo que parece a simple vista. Muertes muy bien caracterizadas para la época, muy sangrientas, realistas y sádicas. Un film cargado de simbolismo y hasta con una pequeña carga ecologista. Las actuaciones, sin destacar excesivamente son correctas gracias al gran guion. Puede que peque un poco de onírico en el final de la película, ya que es difícilmente creíble el desenlace. 



Por lo demás un film muy recomendable ya que en ningún momento se hace aburrido o lento, es más el desarrollo de la acción te hace estar constantemente en tensión durante el visionado.



Otro de los grandes largometrajes del maestro italiano Mario Bava, que tantos buenos momentos nos ha regalado con su cine.
Muy Recomendable.













No hay comentarios:

Publicar un comentario